Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/champdog/public_html/web/wp-content/themes/chdog/single-cachorros.php on line 27

Cuándo cambiar el alimento de cachorro a adulto

Es la etapa en la que más aporte energético necesitan y debes proporcionarle un alimento rico en nutrientes y proteínas, calcio, fósforo, fibra y una gran concentración energética.

El cambio de alimento para cachorro a adulto debe realizarse cuando finalice el proceso de crecimiento del perro. Así, la raza juega un papel fundamental, puesto que cada una se desarrolla en un plazo de tiempo distinto.

Las razas pequeñas, como el Yorkshire, terminan su proceso de crecimiento mucho antes que las grandes. Los cachorros pertenecientes a este tipo de razas alcanzan el tamaño adulto alrededor de los 10 meses.

Las razas medianas, como Beagle están creciendo hasta que cumplen el año de edad. De esta forma, hasta que no alcanzan los 12 meses no podemos realizar el cambio de comida de cachorro a adulto. De la misma forma que ocurre con las razas pequeñas, deberás reducir las veces que das de comer a tu mascota al día a dos.

Las razas grandes y gigantes, como el Pastor Alemán o el San Bernardo son las que más tardan en llegar al tamaño adulto. Hasta los 18 meses de edad no finalizan el proceso de crecimiento y, por ende, no podemos cambiarles la comida de cachorro por la de adulto. Recuerda que este tipo de razas requieren de más cantidad de alimento al día que las anteriores, así como más tiempo de ejercicio para quemar toda la energía acumulada y no generar un estado de estrés o ansiedad.

Artículos Relacionados

Todas las vacunas que necesita tu cachorro

Existen 2 vacunas para los perros.

Leer Más

Cinco juegos para estimular a tu cachorro

Los cachorros, necesitan juego para desarrollar su inteligencia y su capacidad de relación social.

Leer Más