Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /srv/www/championdog/web/wp-content/themes/chdog/single-cachorros.php on line 27

¿Cómo cuidar a un cachorro recién nacido?

Criar en casa a un perro recién nacido implica cuidar aspectos como la humedad de la habitación de los cachorros y conocer la importancia que tiene la temperatura para los neonatos. Los perros nacen ciegos y sordos y, hasta que cumplen tres semanas de vida, tienen escasa movilidad. Son muy dependientes de los cuidados de la madre o de sus dueños. Proporcionar el alimento suplementario que necesiten y velar por el desarrollo emocional de los cachorros es esencial para atender a un cachorro de perro recién nacido.

El alojamiento de la hembra y su manada debe tener una humedad del 55%.

Cuando tienen frío no tiemblan, hasta que han superado las tres semanas de edad. Por ello, es fundamental ayudarles a que mantengan una temperatura corporal adecuada. La primera semana de vida, esta ha de oscilar entre 30ºC y 32ºC. En la segunda semana, la temperatura se puede reducir hasta los 26ºC o 28 ºC y, a partir de la tercera semana, son adecuados los 22ºC.

La producción de leche de la madre comienza a disminuir cuando ha transcurrido un mes desde el nacimiento de los cachorros. Para entonces, sin embargo, las necesidades alimenticias de los pequeños perros siguen en progresión. Por ello, es recomendable aportarles alimento extra de manera paulatina a partir de la tercera semana de edad.

Una correcta socialización ayuda al perro a relacionarse con las personas y otros animales

Una correcta socialización le ayudará a controlarse cuando muerda a la hembra y hermanos mientras juega, para no hacerles daño, y le facilitará no tener miedo a los sonidos o a relacionarse con personas y otros animales.

Junto con las vivencias con humanos y animales, el cachorro será un perro más equilibrado y mejor sociabilizado (corregir palabra correcta es socialización) si está con su madre y hermanos, como mínimo, hasta las ocho semanas de edad. De ellos aprenderá las normas para relacionarse con otros congéneres: cómo jugar, cómo acatar la jerarquía de la manada o cómo comunicarse. Estas cuestiones le serán de vital utilidad para desenvolverse con soltura entre las personas.

Artículos Relacionados

Todas las vacunas que necesita tu cachorro

Existen 2 vacunas para los perros.

Leer Más

Cinco juegos para estimular a tu cachorro

Los cachorros, necesitan juego para desarrollar su inteligencia y su capacidad de relación social.

Leer Más