Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/champdog/public_html/web/wp-content/themes/chdog/single-cachorros.php on line 27

¿Cómo presentar un cachorro al perro adulto?

Para empezar debes ponerte en la mentalidad de tu perro como si de un humano se tratara, llegas a casa y tu pareja está con un desconocido, te dice "¡Mira qué guapo y simpático es! He decidido que se va a quedar a vivir con nosotros". Y cómo no, por supuesto, dormirá en nuestra habitación, patrullará en tu casa y comerá de tu alimento. Quizás ahora entiendes un poco cómo se ha sentido tu mascota.

El primer gran error de esta situación ficticia es la forma de presentación, que ha sido incorrecta. Para empezar lo que debemos hacer es, poco a poco, presentar en una zona neutral el cachorro a nuestro perro. Por ejemplo, un parque o lugar para que haga pipi.

Consejo: Si tienes la oportunidad, es mejor que el cachorro permanezca un día o dos con otra persona. Así podrás ir favoreciendo la conexión, poco a poco, del cachorro nuevo con tu perro adulto en casa.

También puedes acudir a un refugio de animales, allí tendrás ocasión de presentar a tu perro adulto varios cachorros, de esta forma descubrirás con cual interactúa mejor.

Consejo: Dale un extra de cariño a tu perro adulto en estos días. También, te puede ser muy útil que le ofrezcas un juguete especial.

Artículos Relacionados

Todas las vacunas que necesita tu cachorro

Existen 2 vacunas para los perros.

Leer Más

Cinco juegos para estimular a tu cachorro

Los cachorros, necesitan juego para desarrollar su inteligencia y su capacidad de relación social.

Leer Más