La noticia sobre la agresión que sufrió el perro llamado Cholito, que pasó de ser un desconocido perro abandonado a transformarse en noticia país, caló tan hondo en la historia que generó un movimiento social. Llegando incluso al parlamento, creándose así la Ley Cholito o como se le conoce formalmente: Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

LO QUE BUSCA LA LEY

A todos nos gusta ayudar a los perritos, especialmente a los que no tienen hogar. Por eso esterilizarlos es una muy buena forma de evitar que más perros vivan en las calles o que terminen en hogares de adopción.

Hay que saber quiénes y dónde están esas simpáticas mascotas y amigos peludos. Por lo que existirá un registro e identificación de todos los animalitos.

Educar a todas las personas. Tener un acompañante mascota es una gran responsabilidad por lo que hay que ser conscientes de cuidarlos, atenderlos y alimentarlos muy bien, algo que en Champion Dog sabemos hacer muy bien.

Su amigo humano lo inscribió en el registro perruno del Ministerio del Interior.

Además se preocupa más que nunca de su alimentación y de su higiene.

Si llegará a romper algo mientras juega, su amigo humano es el que responderá por él.

Queda prohibido por ley, que él o sus amiguitos perrunos callejeros, sean sacrificados para controlar la población.

En caso de perderse, será sencillo devolverlo a su hogar, porque está registrado.

Los municipios rescatarán a los animales sin identificación y los entregarán a las organizaciones que velan por cumplir esta ley.