Cómo ayudar a un perro con miedos

Lo primero es reconocer que el perro tiene miedo e intentar identificarlo, aunque esto último es difícil, ya que los miedos suelen generalizarse y esto hace muy complicado identificar el origen de todo. 

Qué NO hacer si tu perro tiene miedos:

· Intentar corregirlos o castigarlos: No es la manera, un perro asustado necesita confianza.

· Estimularlos demasiado: La sobre estimulación puede provocar estrés.

· Dejarlo solo: Si aún no aprende a estar solo, no lo hagas, solo le producirá más miedo.

· Provocar el miedo: No intentes por ejemplo obligarlo a entrar a un lugar donde tanto le asusta, no va a solucionar el problema. 

Qué puedes hacer para mejorar el problema:

· Rutina: Lo mejor que puedes hacer es armarle una rutina a tu perro, es decir, que sepa cuando va a comer, salir , jugar, etc.

· Paseos: Intenta pasearlo por períodos cortos de tiempo, ojalá entre 20 a 30 minutos y en zonas tranquilas. Si tu perro no aguanta ni 5 minutos paseando, no lo fuerces, con el tiempo podrás ir alargando los paseos.

· Transfórmate en su referente: Demuéstrale que las cosas no dan miedo para que de a poco vaya comprendiendo. Recuerda jamás forzarlo.

· Calma: Expresa todo con calma. Comportamientos como “¡Vamos a la plaza!” o “¡¿Quién viene?!” pueden perjudicar su condición.

Artículos Relacionados

Beneficios del vínculo entre niños y perros

Investigaciones y observaciones clínicas señalan las múltiples ventajas.

Leer Más

PARTE II. ¿Qué enfermedades son frecuentes en perros senior?

Descubre qué otras enfermedades también son frecuentes en la edad avanzada de tu mascota, y conoce alguno de los consejos para un mejor cuidado...

Leer Más