Cómo ayudar a un perro con miedos

Lo primero es reconocer que el perro tiene miedo e intentar identificarlo, aunque esto último es difícil, ya que los miedos suelen generalizarse y esto hace muy complicado identificar el origen de todo. 

Qué NO hacer si tu perro tiene miedos:

· Intentar corregirlos o castigarlos: No es la manera, un perro asustado necesita confianza.

· Estimularlos demasiado: La sobre estimulación puede provocar estrés.

· Dejarlo solo: Si aún no aprende a estar solo, no lo hagas, solo le producirá más miedo.

· Provocar el miedo: No intentes por ejemplo obligarlo a entrar a un lugar donde tanto le asusta, no va a solucionar el problema. 

Qué puedes hacer para mejorar el problema:

· Rutina: Lo mejor que puedes hacer es armarle una rutina a tu perro, es decir, que sepa cuando va a comer, salir , jugar, etc.

· Paseos: Intenta pasearlo por períodos cortos de tiempo, ojalá entre 20 a 30 minutos y en zonas tranquilas. Si tu perro no aguanta ni 5 minutos paseando, no lo fuerces, con el tiempo podrás ir alargando los paseos.

· Transfórmate en su referente: Demuéstrale que las cosas no dan miedo para que de a poco vaya comprendiendo. Recuerda jamás forzarlo.

· Calma: Expresa todo con calma. Comportamientos como “¡Vamos a la plaza!” o “¡¿Quién viene?!” pueden perjudicar su condición.

Artículos Relacionados

Ansiedad por separación en perros

La ansiedad es un estado emocional negativo, caracterizado por la anticipación de una amenaza, peligro o daño para el animal, pero, es necesario que...

Leer Más

¿Qué colores ven los perros?

La visión juega un rol esencial en la comunicación inter e intra especie, para identificar potenciales presas y cumplir sus necesidades básicas

Leer Más