Consejos para vivir con un perro en un departamento

Dale su propio espacio:

Si vives o vas a vivir con un perro dentro de un departamento debes tener muy en cuenta sus necesidades, porque además de ser parte de tu familia, el hecho de que tu perro esté cómodo te permitirá tener una vida más tranquila y agradable.

Acomoda tu departamento:

Un lugar en donde estén sus cosas y pueda acomodarse cuando quiera. Debe sentir que en ese lugar puede relajarse y descansar de manera segura.

Rutina para ir al baño:

Al momento de acomodar tus muebles ten en cuenta de que tu perro necesita desplazarse de la manera más cómoda y libre posible.

Seguridad:

Los perros necesitan pasear todos los días y lo ideal es armarles una rutina para que salgan y puedan hacer sus necesidades.

Juegos dentro de casa:

Pon mucha atención a las puertas y ventanas, si es necesario asegura tu balcón. Recuerda que cualquier cosa que le llame la atención de afuera puede hacer que pierda el control y posteriormente se caiga. Siempre es mejor evitar que lamentar.

Busca juegos que puedan practicar juntos en casa, como por ejemplo incentivarlo a buscar comida escondida dentro de la casa. En internet se puede encontrar una enorme variedad de juegos.

Artículos Relacionados

Beneficios del vínculo entre niños y perros

Investigaciones y observaciones clínicas señalan las múltiples ventajas.

Leer Más

PARTE II. ¿Qué enfermedades son frecuentes en perros senior?

Descubre qué otras enfermedades también son frecuentes en la edad avanzada de tu mascota, y conoce alguno de los consejos para un mejor cuidado...

Leer Más