¿Cuáles son los nombres de perro más comunes en Chile?

Por: Equipo Edupet Santiago 

Elegir el nombre de nuestro perro, puede tener muchas motivaciones, desde tratarse de un nombre de moda, algún personaje histórico importante, nuestro superhéroe favorito o nuestro personaje literario o músico predilecto. En otros casos, el nombre puede reflejar su personalidad o alguna característica que haga a nuestro animal de compañía único y especial. Si estás buscando cómo elegir el nombre ideal para tu perro, puedes revisar nuestro artículo publicado donde abordamos tips para hacer la mejor elección. Recuerda que independiente del nombre que elijamos, siempre debemos mantenerlo en positivo, cuidando nuestro tono de voz y asociándolo a cosas buenas y reconfortantes (premios, caricias, entrega de juguete favorito, entre otros).

 

Pero, ¿qué tan originales somos en nuestro país para nombrar a nuestros peludos? Los primeros indicios sobre esta interrogante, aparecieron en marzo del año pasado, donde se hicieron públicos algunos datos ingresados al Registro Nacional de Mascotas. Del total de perros inscritos, que sumaron 466.172, el nombre más común fue “Luna”, donde se contabilizaron 10.148 caninos llevando este nombre.

Hasta septiembre del año 2019, de un total de 764.577 perros inscritos, el top 10 de nombres caninos más comunes fueron (datos del programa Mascota Protegida):

1. Luna (15.839)

2. Princesa (7.781)

3. Canela (7.347)

4. Pelusa (7.208)

5. Toby (6.103)

6. Perla (5.129)

7. Lucas (4.900)

8. Jack (4.874)

9. Rocky (4.477)

10. Copito (4.277)

Los últimos datos publicados al cumplirse un año de la obligatoriedad exigida por la Ley de Tenencia Responsable de inscribir a nuestros animales de compañía en el Registro Nacional de mascotas (y previo a la llegada del coronavirus en nuestro país), indican que el número total de animales inscritos es de 1.196.794, de los cuales 959.938 corresponden a perros, y en su mayoría Mestizos. Por su parte, el top 5 de nombres perrunos mantiene la misma tendencia: Luna, Princesa, Canela, Pelusa y Toby.

Esperamos que con el mayor número de adopciones que se puedan haber generado por la pandemia, el número de animales adoptados e inscritos aumente considerablemente y muchos de nuestros compañeros peludos encuentren al fin un hogar donde ser protegidos y amados como se merecen. Junto a esto, podremos ir obteniendo mayor información sobre cómo van cambiando las preferencias al elegir el nombre para nuestro perro.

Si el año pasado, dentro de los nombres más llamativos estuvieron Alexis, Daddy, Vidal, Ozuna, Maluma y Charles, quizás no sea tan extraño que en algunos meses más, cuando superemos la pandemia aparezcan varios “Covid”, “Corona”, “Cuarentena” o “Mascarilla”. ¿Tú que opinas?

Artículos Relacionados

Raza Popular: Terrier Chileno

El Terrier Chileno es una de las razas más emblemáticas y queridas por todos nosotros, siendo nuestra primera raza nacional reconocida

Leer Más

Películas sobre perros, para ver con tu mejor amigo

Los perros son parte fundamental en nuestras vidas, son nuestros grandes compañeros de aventuras, por lo mismo, no es raro que muchas películas traten...

Leer Más