Infección Urinaria; Causas y Tratamientos

Una infección urinaria, puede hacer que tu perro se sienta totalmente incómodo y esto puede derivar en accidentes en tu casa. Es importante tratar esta enfermedad rápidamente para brindarle alivio a tu mascota enferma y prevenir que esta infección se vuelva más seria y pase a otros órganos.

Un perro puede contraer una infección urinaria por tener muchas bacterias en su cuerpo. Esto suele suceder por una variedad de razones, como por la ingesta de agua contaminada o comida no limpia. También puede presentarse en los casos en que los perros tienen muchas bacterias alrededor de sus genitales, y es más común en las hembras ya que tienen una uretra más corta.

Las infecciones urinarias más comunes, que están identificadas y tienen tratamiento son:

1- Piedras. cristales o acumulación de escombros en la vejiga o uretra 

2-Inflamación de la vejiga o infección 

3-Incontinencia de beber agua en exceso o de la vejiga débil emisión/hormonal

4-Trauma

5-Cáncer

6-Enfermedad de la próstata

Estas enfermedades suelen aparecer a partir de los siete años, ya que se trata de la incontinencia relacionada con la debilidad del músculo urinario, permitiendo que la orina “escape” hacia fuera. De todos modos las enfermedades de infecciones bacterianas son también comunes a partir de esta edad y con ello que nuestro perro enferme.

Artículos Relacionados

Beneficios del vínculo entre niños y perros

Investigaciones y observaciones clínicas señalan las múltiples ventajas.

Leer Más

PARTE II. ¿Qué enfermedades son frecuentes en perros senior?

Descubre qué otras enfermedades también son frecuentes en la edad avanzada de tu mascota, y conoce alguno de los consejos para un mejor cuidado...

Leer Más