Cómo pasear a un perro nervioso

Muchos dueños suelen cometer errores que para la mayoría de nosotros pasarían desapercibidos a simple vista. Algunos de ellos influyen de manera negativa en la actitud de su mascota, volviéndolo más nervioso de lo que son.

En los momentos previos a la salida, evita por completo añadirle excitación a tu perro con frases o preguntas que le den a entender que están a punto de salir a dar una vuelta. Tan sólo mostrándole la correa ya le das a entender completamente qué es lo que pretendes hacer a continuación. Además, si los momentos previos son tranquilos, evitarás que tu perro tire constantemente de la correa durante el paseo.

Si tu perro se pone nervioso al momento de que tomas las llaves o te pones el abrigo, entonces tienes que enseñarle que no siempre eso significa que van a salir a pasear. Para lograr esto, ensaya con él, repite la acción varias veces sin salir a pasear para que logre entender con el tiempo y la práctica.

Si tu perro sigue nervioso luego de aplicar estas técnicas, intenta poniendo pedacitos de su alimento Champion Dog en el piso, cerca de la puerta y hacia fuera, para que logre relajarse mientras olfatea.

El paseo es una excelente oportunidad para educar a tu perro y formar nuevos hábitos. Siempre debes hacerlos teniendo en cuenta su salud y tranquilidad.

Artículos Relacionados

Beneficios del vínculo entre niños y perros

Investigaciones y observaciones clínicas señalan las múltiples ventajas.

Leer Más

PARTE II. ¿Qué enfermedades son frecuentes en perros senior?

Descubre qué otras enfermedades también son frecuentes en la edad avanzada de tu mascota, y conoce alguno de los consejos para un mejor cuidado...

Leer Más