Películas sobre perros, para ver con tu mejor amigo

Por: Equipo Edupet Santiago 

  • Los perros son parte fundamental en nuestras vidas, son nuestros grandes compañeros de aventuras y, por lo mismo, no es raro que muchas películas  traten sobre ellos. Con estas historias nos divertimos y emocionamos, es por esto que hemos creado una lista con las más emblemáticas, para disfrutar junto a tu mejor amigo.
  • Volviendo a casa (1993), un Golden Retriever, un joven Boxer y una distinguida gata Himalaya, se ven separados de su familia, quedado al cuidado de una amiga, en una granja. Al sentirse abandonados, emprenden un increíble viaje de vuelta a casa, a través de la naturaleza, con la esperanza de reencontrarse nuevamente con sus compañeros de vida.

La Dama y el Vagabundo (1955), un clásico de Walt Disney, narra la historia de amor de un perrito callejero, Tramp, y una perrita de la alta sociedad, “Lady”. Esta película nos enseña que el amor no distingue clases sociales y hasta el día de hoy es recordada por su escena del espagueti.

Mi amigo Enzo (2019), el perro Enzo (con la voz de Kevin Costner), un viejo Golden Retriever, al que le queda poco tiempo de vida.  Denny (Milo Ventimiglia), su mejor amigo, regresa a casa y  se da cuenta que Enzo no puede moverse, entonces comienza a narrar su vida.

Wendy y Lucy (2008), Wendy (Michelle Williams), vive una vida caótica. Todo empeora cuando Lucy, su perrita y mejor amiga, desaparece. Wendy hace todo lo posible por recuperarla.

Lassie (1943), una de las primeras cintas protagonizadas por un can. Narra la historia de la perrita collie, llamada Lassie.  Este personaje ha marcado a generaciones y ha aparecido en libros, radio, televisión, cine, juguetes, historietas, series animadas y juegos, entre otros.

Beethoven (1992), sin duda el San Bernardo más famoso del mundo. Para los que fuimos niños en los 90, ver una de las películas de Bethoveen, era panorama imperdible los fines de semana. Tras escapar de una banda de ladrones y llegar a su nuevo hogar, desordenando y alegrando la vida de la familia Newton.

La razón de estar contigo (2017), comedia dramática, basada en la novela homónima. Un perro intenta descubrir el propósito de su existencia, a medida que va reencarnando en distintas vidas y acompañando a distintos humanos. Es una película reconfortante, profunda y conmovedora, contada desde la perspectiva del perro.

Socios y Sabuesos (1989), un ordenado detective Scott Turner (Tom Hanks), adopta un enorme dogo de burdeos llamado Hooch, cuyo tutor ha fallecido de forma misteriosa.  Juntos tratarán de descubrir la verdad tras esa muerte. En el camino, formarán una hermosa y duradera amistad.

Rescate en la Antártida (2006), basada en una historia real, protagonizada por Paul Walker, narra la conmovedora historia de un grupo de valientes perros que deben luchar por sobrevivir en el invierno polar en la Antártida, luego de que la expedición científica responsable de ellos, los abandonara, debido a un accidente. Es una historia emocionante, de perseverancia y supervivencia.

Frankenweenie (2012), película de animación, de estilo stop motion, dirigida por Tim Burton. Víctor, el protagonista, que pierde a su perro e intenta devolverlo a la vida. Es una historia triste, tierna y poderosa, que homenajea a las antiguas películas de terror.

Todos los perros se van al cielo (1989), Charlie, un tramposo pastor alemán, intenta entrar al cielo tras ser asesinado por su antiguo socio. En esta aventura lo ayudan María, una niña que puede hablar con los animales y de su amigo Richie. Esta película nos habla de la amistad y de la redención de Charlie, quien a pesar de ser un perrito estafador, tiene un corazón noble.

La isla de los perros (2018), película de animación de stop motion, que nos muestra un Japón distópico, protagonizada por Atari Kobayashi, un niño de doce años. La historia parte cuando, por decreto, todos los perros de MegasakiCity son exiliados a un basurero en una isla. Atari emprende viaje en una pequeña avioneta en busca de su perro, Spots.

Marley y yo (2008). Los Grogan (Jennifer Aniston y Owen Wilson) adoptan un travieso cachorro Labrador que, a pesar de transformar su vida en un caos, se vuelve parte fundamental de la familia, acompañándolos durante momentos muy importantes de su historia. Es una comedia con tintes dramáticos, que entibia cualquier corazón.

Perla (2015), hermosa película chilena que cuenta la historia de una perra mestiza, abandonada en el cerro San Cristóbal, pasando a ser una de los tantos perritos callejeros de Santiago. Samuel, un escritor y director de cine, en una crisis personal y creativa, se encuentra con Perla y  se complementan y se salvan mutuamente.

Los Reyes (2018), un entrañable documental chileno, que muestra el día a día de Fútbol y Chola, una pareja de perros mestizos y callejeros que habitan el Parque de los Reyes.

Siempre a tu lado, Hachiko (2009), protagonizada por un bello perro de raza Akita y Richard Gere. Todos nos emocionamos hasta las lágrimas con este film, basado en una historia real. En Japón, incluso, existe el monumento a Hachiko, en honor a su lealtad infinita e inquebrantable.

Además de todas estas películas, hay muchas más con la temática de estos leales compañeros de la vida.

Artículos Relacionados

Raza Popular: Terrier Chileno

El Terrier Chileno es una de las razas más emblemáticas y queridas por todos nosotros, siendo nuestra primera raza nacional reconocida

Leer Más

¿Cómo reconocer si mi perro está triste?

La tristeza es una de las emociones básicas que manifestamos los humanos y también los animales.

Leer Más