Qué debo hacer si me encuentro con un perro perdido en la calle

Por: Equipo Edupet Santiago 

Algunas veces, los perros se escapan de casa y comienzan a explorar, alejándose de sus hogares, lamentablemente después no pueden volver. No es extraño ver a animales desorientados por la calle.

Si nos topamos con esta situación, lo primero que debemos hacer, es lograr que el perro se acerque a nosotros. Podemos sentarnos en el suelo, para parecer menos amenazantes para él, y tirarle comida para ganarnos su confianza. Una vez que logremos acercarnos y acariciarlo, debemos revisar si tienen alguna placa con datos. Además, es necesario ir a una clínica veterinaria a cerciorar si tiene microchip para ponerse en contacto con sus responsables.

Cuando los animales no tienen ningún tipo de identificación es mucho más difícil contactar a su familia, y debemos recurrir a las redes sociales.

Si, por el contrario, es mi perro el que está perdido, debemos notificar el extravío, en el Registro Nacional de Mascotas. Luego, podemos recorrer las calles, clínicas veterinarias, caniles municipales, etc, preguntando por él. Es muy útil poner avisos en los lugares aledaños, así como en internet.

La identificación de nuestros animales de compañía es clave para poder encontrarlos. Dentro de los métodos existentes, el microchip es el más recomendado. El microchip de identificación es una cápsula pequeña, que es depositada debajo de la piel por un Médico Veterinario y dura más de 20 años. Este dispositivo tiene un código único de 15 dígitos y permite asociar a dicho código todos los datos del animal y de su responsable.

Artículos Relacionados

Cómo saber de qué tamaño será de adulto tu cachorro mestizo

Adoptar un perro es una hermosa experiencia, pero muchas veces existen aprehensiones al adoptar un cachorrito cuyo origen desconocemos, por miedo a que luego...

Leer Más

¿Por qué gruñe mi perro cuando juega?

Nuestros perros utilizan diversas vías para comunicarse, y una de ellas es mediante las vocalizaciones como ladridos, aullidos, gemidos y gruñidos, las cuales tienen...

Leer Más