Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /srv/www/championdog/web/wp-content/themes/chdog/single-tu-mascota.php on line 27

Cómo saber si un perro está deprimido

Al igual que los humanos los perros también pueden sufrir de depresión. Esta enfermedad la manifiestan de varias formas, es por eso que te recomendamos leer los siguientes puntos para que sepas identificarla para luego tratarla si es que tu perro la tiene.

Cambios de comportamiento: Por lo general los perros son animales sociables y simpáticos, si de pronto notas que tiene poca energía o interés frente a actividades que antes hacía con entusiasmo es importante que sigas fijándote en su comportamiento para ver si esta conducta persiste con el pasar de los días. Otro cambio en su comportamiento que podría tener relación con el estado de ánimo de tu perro es su manera de caminar, por ejemplo, si le cuesta mucho encontrar un lugar  en donde acomodarse y deambula mucho, también podría ser una señal relevante. No menos importante es su dieta, porque si tu perro rechaza lo que antes le encantaba comer o cambia rápidamente de peso también puede señalar de que no está feliz. 

Cambios en su lenguaje corporal: Fíjate en sus ojos, porque cuando los perros están deprimidos los entrecierran y no hacen contacto visual. Algo similar pasa con sus orejas, ya que si está triste las tendrá caídas o hacia atrás, y lo mismo se repite con otras partes del cuerpo, como por ejemplo el agachar la cabeza o la cola al caminar. Por último fíjate si suele morderse demasiado las patas o mudar demasiado su pelo.

Qué hacer después: Lo primero que debes hacer es llevarlo al veterinario para descartar que esté enfermo, luego intenta comprender que causó que su ánimo cambiara, puede que las razones sean mínimas, como por ejemplo el haber sido cambiado a otro sitio de la casa o una mudanza. Intenta pasar más tiempo con tu perro para que juegue y se distraiga lo más posible. También trata de que sociabilice más con otros perros y prémialo cuando veas que se comporta positivamente. Si la depresión continua llévalo a un veterinario, es probable que necesite medicación.

Artículos Relacionados

¿A qué edad mi perro es senior?

El envejecimiento no se manifiesta a una edad ni con un tamaño concreto, sino que está relacionado con la genética del perro y con...

Leer Más

La alimentación de los perros de raza pequeña

Consejos para que alimentes de la mejor manera al regalón de la casa.

Leer Más