¿Con qué sueñan los perros?

En el tiempo de sueño, el descanso alcanza su plenitud cuando tu perrito duerme profundamente, pero ese período es corto, apenas unos 20 minutos. En esos momentos el animal tiene sueños que lo hacen mover muy deprisa los ojos con los párpados cerrados, y en su cerebro hay toda una actividad (igual que en el caso de los humanos), que provoca diferentes acciones en el perro. Como es el caso de lengüetazos, mover las articulaciones, levantar las orejas, ladrar o gruñir en función del objeto de sus sueños, que puede ser un día de caza, creer que escucha un ruido peligroso, encontrarse ante un apetitoso alimento, etc.

Aunque no sabemos con certeza lo que los perros pueden soñar, podemos imaginarnos por los gestos que hacen, así como los dibujos de un encefalograma. Además de sueños placenteros, también pueden tener pesadillas.

Artículos Relacionados

Consejos para satisfacer las necesidades físicas y orgánicas de nuestros perros

Según la Asociación Mundial para la Protección de Animales, es nuestra responsabilidad y deber legal garantizar su bienestar.

Leer Más

8 Consejos para mantener el buen estado de ánimo de tu perro

Para que nuestros perros alcancen niveles óptimos de bienestar, debemos respetar sus necesidades físicas, mentales y comportamentales.

Leer Más