Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /srv/www/championdog/web/wp-content/themes/chdog/single-tu-mascota.php on line 27

Tips para relajar a un perro nervioso

Antes que nada es muy importante detectar por qué tu perro reacciona de manera nerviosa. Puede ser por causas genéticas, ambientales o educacionales. Una vez que hayas identificado la causa te recomendamos complementar la rutina de tu perro con los siguientes consejos.

Ejercicio: Sacarlo a pasear y ejercitarlo le ayudará a dormir mejor y más tiempo, además de mantenerlo más tranquilo .

Juegos dentro de casa: Cuando se encuentre dentro de casa intenta distraerlo de vez en cuando aprendiendo nuevas actividades, como sentarse o dar la mano. 

Educadores caninos: Otra manera de combatir el nerviosismo es con la ayuda de un especialista en comportamiento canino. Antes de acudir a uno recuerda consultarlo con tu veterinario.

Tratamientos: Existen empresas que comercializan feromonas olfativas naturales que logran relajar a los perros.

Compromiso familiar: Es muy importante que no solo un miembro de la familia se comprometa a tratar los nervios del perro. La idea es que todos se comprometan con la causa.

Artículos Relacionados

¿A qué edad mi perro es senior?

El envejecimiento no se manifiesta a una edad ni con un tamaño concreto, sino que está relacionado con la genética del perro y con...

Leer Más

La alimentación de los perros de raza pequeña

Consejos para que alimentes de la mejor manera al regalón de la casa.

Leer Más